Litiasis renal

Cálculos o piedras en el riñón

Los cálculos renales (piedras en los riñones) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.
La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga.
En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.
Expulsar los cálculos renales puede ser bastante doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente. Según sea el caso, es posible expulsar un cálculo renal con el tratamiento médico adecuado. En otros casos, si los cálculos se alojan en las vías urinarias, están asociados con una infección de las vías urinarias o causan complicaciones será necesaria una cirugía. La CIRUGÍA LÁSER PARA LOS CALCULOS (PIEDRAS) en los riñones es un tratamiento frecuente y rápido para evitar la cirugía abierta.
El Dr. Labra es experto en el manejo de cirugía láser DE MINIMA INVASIÓN para piedras en riñones, uréter y vejiga.